Mini-Barredora

Cada día encontramos distintos residuos sobre las aceras de la urbanización y las barredoras tradicionales son demasiado grandes para poder introducirse en la vía peatonal y limpiar.

La Entidad Urbanística de Conservación propuso este proyecto que trata de cubrir esa necesidad con un prototipo sencillo, manejable y lo más ergonómico posible, además de evitar que el operario tenga que recorrer todas las calles de la urbanización a pie.

Este proyecto comenzó a desarrollarse con el equipo de 2014. Se desarrollaron los primeros prototipos en los que un quad sería el encargado de remolcar el cubo. Se hicieron también las primeras pruebas con el motor.

El equipo de 2015 ha iniciado la construcción de un nuevo prototipo, realizando un nuevo diseño para el remolque, además de construirlo. Se han hecho varias pruebas con el módulo tractor y el aspirador. En este momento se deben mejorar ambas partes para un correcto y óptimo servicio y esperamos que lo más pronto posible pueda estar disponible para su funcionamiento, aunque aún nos encontremos en la fase de fabricación y pruebas.

Diseño 2015