Memoria de Arbolado

Lo que caracteriza a la urbanización de El Soto de la Moraleja, es la gran cantidad de zonas verdes que contiene, dándole un aspecto más tranquilo y saludable tan difícil de encontrar en las actuales urbes industrializadas.

Sin embargo estas zonas necesitan un especial cuidado y mantenimiento. Para ello el equipo 2015 de la Entidad Urbanística de Conservación,  ha desarrollado un mapa arbóreo donde se recoge el inventario de todos y cada uno de los árboles viarios de El Soto de la Moraleja.

En dicho inventario se puede conocer la familia y especie concreta de cada árbol, altura y diámetro específico y estado en el que el árbol se encuentra. Además de recoger la fecha y métodos de los tratamientos que se realizan, donde se incluyen las podas, fumigaciones, talas y replantaciones. En el mapa se ilustra toda esta información además de georreferenciar los árboles, asignándoles un código individual para poder con ello identificarles de una forma concreta. Con ello la Entidad tiene como fin un mejor control y seguimiento de la masa arbórea, además de una mayor rapidez de actuación sobre las incidencias producidas.

Para que los habitantes de la urbanización sean conocedores de estos datos, la Entidad habilitará próximamente este mismo mapa, dándoles además la oportunidad de poder comunicar los incidentes que aprecien a través del siguiente correo entidad@sotomoraleja.com

Consiguiendo de esta forma, gracias a la cooperación entre vecinos y Entidad, mostrar a El Soto de la Moraleja como una urbanización verde y viva.